El vínculo retorcido de Batman y Joker con el caballero de Arkham, revelado



ADVERTENCIA DE SPOILER: el siguiente artículo contiene spoilers principales para Detective Comics # 1004, de Peter J. Tomasi, Brad Walker, Andrew Hennessy, Nathan Fairbairn y Rob Leigh, a la venta ahora. En la edición número 1.000 de Detective Comics , DC llevó al Arkham Knight a su continuidad principal de cómics. Por supuesto, esto no fue lo mismo que los fanáticos de Arkham Knight se conocieron en el videojuego Rocksteady, que resultó ser Jason Todd; Como aprendimos en el número 1003, la nueva Arkham Knight es en realidad Astrid Arkham , la hija del médico jefe de Arkham Asylum, Jeremiah. Ahora, en Detective Comics # 1004, la razón de su cruzada se explica finalmente, y todo se relaciona con Batman y The Joker.

Mientras interrogaba a Jeremiah, Batman se entera de que una vez el médico se enamoró de una médica de Arkham llamada Ingrid Karlsson. En poco tiempo, los dos se casaron y concibieron un hijo, pero ni siquiera un embarazo podría interferir con la dedicación de Ingrid a sus pacientes. Desafortunadamente, con Arkham siendo ... bueno, Arkham , se desató un motín y varios de los pícaros más famosos de Gotham escaparon de sus celdas. Para empeorar las cosas, Ingrid se puso de parto en medio del caos. Batman, por supuesto, ya estaba en la escena tratando de poner un alfiler en el pandemonium, pero incluso el Detective más grande del mundo no podría haber predicho lo que sucedería a continuación.





 Para sorpresa de Jeremiah, un equipo formado por Clayface, Two-Face, Poison Ivy, Harley Quinn, Solomon Grundy y The Joker ayudó a Ingrid a dar a luz a su bebé. Sin embargo, mientras ella acunaba a la bebé Astrid en sus brazos, una Batarang voló directamente hacia el cuello de Ingrid, perforando su vena yugular y causando que sangrara. Sin embargo, no fue Batman quien lo lanzó; fue uno de los nuevos pacientes de Arkham que encontraron al Batarang tendido en el suelo durante el motín, lo que llevó a Grundy a aplastar la cabeza del recluso con sus propias manos. Aunque no importaba. Ingrid estaba muerta y Jeremías era un padre soltero. Y aunque hizo todo lo posible por criar a Astrid por su cuenta mientras trabajaba en el asilo, no pudo evitar que ella formara un vínculo con algunos de los criminales más locos de Arkham a lo largo de los años, incluido su tío Joker.




Esto, junto con su descubrimiento de imágenes de vigilancia de la noche en que asesinaron a su madre que simplemente mostraba a Batman golpeando a los reclusos y a su madre con un Batarang sobresaliendo de su cuello, es lo que alimentó el odio de Astrid por el Caballero Oscuro (por no mencionar a Jeremiah mintiendo su hija). Sin embargo, lo más importante es lo que la motivó a ponerse una armadura y convertirse en el Caballero de Arkham. Ahora que Batman sabe la verdad, uno no puede evitar preguntarse si intentará razonar con Astrid y explicarle lo que realmente sucedió esa noche en Arkham Asylum. Por otra parte, el Caballero de Arkham puede muy bien haber pasado el punto de la razón.

Comentarios

Entradas populares